Programa “Lectura Científica” benefició a 15 mil alumnos de 79 municipios



Programa “Lectura Científica” benefició a 15 mil alumnos de 79 municipios


La edición de un audiolibro, una de las actividades más sobresalientes, señaló José Luis Montañez, titular del ICTI



Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2020.-En apego a los tiempos establecidos, concluyó la distribución de libros del Programa anual de Lectura Científica que impulsa el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, realizó un balance general de resultados y puntualizó que de manera directa el programa benefició en su ejercicio 2019-2020 a 15 mil 700 alumnos de 79 municipios que representaron a todas las regiones del estado.

Entre los datos más sobresalientes de la actividad, destacó los siguientes: Por primera vez el Programa incluyó la edición de un audiolibro. Esto fue posible gracias al apoyo del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.

El audiolibro se sumó a los 7 mil ejemplares que se imprimieron para atender niveles educativos Medio Superior, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Educación Indígena (Náhuatl, Purépecha, Otomí y Mazahua), Educación Especial y Educación para Adultos.

Colaboraron 438 profesores de 232 instituciones educativas en la inscripción de sus grupos para participar en el Programa.

Montañez Espinosa puso en relieve que atendiendo a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, “Lectura Científica para Pensar en Grande” se mantiene entre los programas más representativos del ICTI, para incentivar el gusto de las nuevas generaciones por el estudio y la investigación y además busca extender en cada edición su cobertura sin desatender el tema de inclusión.

Finalmente anunció que en fechas próximas se dará a conocer la lista de los 30 alumnos pertenecientes a los diversos niveles educativos atendidos por el Programa, que presentaron las reseñas más sobresalientes y se harán acreedores a diversos reconocimientos.

Programa “Lectura Científica” benefició a 15 mil alumnos de 79 municipios Programa “Lectura Científica” benefició a 15 mil alumnos de 79 municipios Reviewed by RED 113 on 15:34:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.