lunes, 23 de marzo de 2020

Raúl Morón da continuidad al trabajo en el municipio



Raúl Morón da continuidad al trabajo en el municipio

• Difunde medidas preventivas durante la contigencia

• El presidente entregó obras por el orden de   8 millones 260 mil pesos, en la colonia Lomas del Valle, San Juanito Itzícuaro y Capula

Morelia, Michoacán., 23 de marzo 2020.-Con una invitación a seguir las recomendaciones preventivas de las autoridades por el coronavirus COVID-19, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, dio continuidad a los trabajos en el municipio, los cuales aseguró no se deben detener y anunció la instalación del Consejo Sanitario en Morelia esta tarde.

Detalló que será integrado principalmente por personal del sector salud para reforzar  las medidas precautorias ante la contingencia y que debe fortalecer  la población y el personal municipal.

Lo anterior fue asegurado por el alcalde, Raúl Morón,  durante la entrega y activación del espacio público de la escalinata en la calle Loma Santa de la colonia Lomas del Valle, que tuvo una inversión de 1 millón 263 mil 329 pesos, en beneficio de mil familias, lugar que fue intervenido para dotarlo de piso de concreto armado y banquetas, en casi 90 metros cuadrados, rampas para personas con discapacidad, escalones de concreto, área verde y arbolada con 8 árboles, 15 cubos de concreto e iluminación.

Asimismo, en un segundo punto, Morón Orozco acompañado por el titular de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza y el encargado del orden de la localidad de San Juanito Itzícuaro, Bulmaro Zavala, realizó la inauguración del mejoramiento de espacio público de la cancha de básquetbol en beneficio de 500 personas y se destinó poco  más de  millón de pesos.

Finalmente, en la colonia Ampliación Capula,  de la tenencia de mismo nombre, se hizo la entrega de la construcción de la red de agua potable con una inversión casi de 6 millones de pesos y 2 mil 900 metros lineales de tubería. En ese sentido, Morón Orozco afirmó que estas acciones permiten dignificar las condiciones de vida de la población y dar acceso al agua.

El presidente municipal, reiteró la invitación a la ciudadanía de seguir las medidas de prevención ante la contingencia, así como la búsqueda de opciones con el sector empresarial para que no existan despidos, medida que se aplicará también en  el municipio. En el ánimo de ser un Gobierno solidario, se buscará los mecanismos para apoyar a los sectores vulnerables con entrega de despensas e incluso jabón.

Durante esta misma gira, el presidente municipal aprovechó para realizar una supervisión del camino a la tenencia de San Nicolás Obispo, en el que verificó el avance del programa de regeneración de vialidades y que las redez de conexión vial se concrete  también en la zona rural.
Adbox