martes, 24 de marzo de 2020

Redobla Michoacán medidas sanitarias para garantizar abasto alimentario



Redobla Michoacán medidas sanitarias para garantizar abasto alimentario




Además del abastecimiento del mercado local, se mantiene el flujo de exportaciones


En huertos, empaques y aduanas se redoblan medidas sanitarias ante el COVID-19


Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2020.- La producción agrícola de Michoacán para el mercado local y de exportación se mantiene sin contratiempos, y redoblando medidas sanitarias en huertos, empaques y aduanas para atender los protocolos establecidos en la actual contingencia por el COVID-19.



"Gracias a las buenas prácticas agrícolas y de sanidad agroalimentaria, nuestro estado garantiza la comercialización de productos sanos e inocuos tanto para el mercado local como el de exportación", destacó Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).



Señaló que se han reforzado las medidas sanitarias, tanto en huertos, empaques como aduanas, asegurando con ello una sana alimentación de las y los consumidores.



En ese sentido, dio a conocer que existe una buena coordinación con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), a donde se envía el 90 por ciento de las agro exportaciones.



"En estos momentos de dificultad debemos mantenernos firmes, acatando todos los protocolos de la sana distancia, y en el caso del campo nuestra tarea es asegurar la alimentación", sostuvo.



Medina Niño recordó que, en los últimos cuatro años, en Michoacán se han invertido alrededor de mil 200 millones de pesos para mantener el estatus sanitario y de inocuidad en los rubros agrícola, pecuario y pesquero.



Resaltó que las exportaciones de cultivos michoacanos ascienden actualmente a mil 300 millones de toneladas, producto también de 14 campañas enfocadas a erradicar y controlar plagas como el barrenador de hueso del aguacate, cuarentenarias y moscas de la fruta, entre otras.
Adbox