lunes, 23 de marzo de 2020

Refuerzan acciones de prevención, el Hospital Regional


URUAPAN 23/03/20

Refuerzan acciones de prevención, el Hospital Regional 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Michoacán, 23 de marzo de 2020.- Al encontrarse en fase 1, la pandemia de Cvid-19, en Michoacán, en el Hospital Regional de Uruapan, se han incrementado los filtros en las áreas para prevenir algún brote en la institución y su entorno, a fin de proteger a los pacientes e informar sobre las medidas de seguridad que deben tomar.

Fernando Camargo Ponce de León, director del Hospital, dijo que se han adoptado medidas más severas por las autoridades sanitarias en la entidad, a fin de que las personas que tengan alguna enfermedad respiratoria, permanezca en casa y con supervisión médica.

Asimismo, agregó que ante la ausencia de coronavirus en Uruapan –hasta este momento- dijo que se mantienen alerta, con acciones de prevención, como lavado de manos y utilización de gel antibacterial, aseguró que no es necesario el uso de cubrebocas, sólo para quienes atienen a pacientes con enfermedades respiratorias, por lo que advirtió a la población en general “guardar esos recursos para la siguiente fase”.

“Solamente se confirma un caso cuando, de este hospital, se envía el estudio al Laboratorio Estatal de Salud Pública y este a su vez al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), que es la instancia que puede detectar los casos, por ello es necesario que la ciudadanía no se deje sorprender, sólo esas instituciones tienen la capacidad de verificar”, puntualizó.

En el hospital general de Uruapan, se cuenta con un área de aislamiento  para atender el Covid-19, así como 19 ventiladores mecánicos y personal altamente capacitado para atender alguna contingencia.

Adbox