domingo, 22 de marzo de 2020

Sube a 8 el número de infectados por coronavirus en Michoacán: SSM


MORELIA 22/03/20
Sube a 8 el número de infectados por coronavirus en Michoacán: SSM 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Domingo 22 de marzo de 2020.- La Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) reportó esta noche que ya suman 8 casos de coronavirus (covid-19) en la entidad, de los cuales 7 son en Morelia y 1 en la ciudad de Lázaro  Cárdenas, detalló la institución, misma que ha mantenido un reporte diario de la situación que vive el estado.

En México este domingo son ya 316 infectados. Se espera que el número de contagiados que hay en Michoacán vaya en aumento conforme pasen los días, es por eso que el Gobierno Estatal y también el Ayuntamiento de Morelia, que es donde hay más casos, insisten en que se respeten las medidas preventivas anunciadas por todos los medios.

Entre estas recomendaciones para evitar el contagio desmedido están: quedarse en casa, evitar reuniones, no saludarse de beso, de mano ni de abrazo, respetar la sana distancia, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, desinfectar las áreas comunes y de trabajo, al estornudar taparse la boca con el brazo y no llevarse las manos sucias a la cara, a los ojos ni a la boca.

La SSM también resaltó que se realiza vigilancia epidemiológica activa y búsqueda de
contactos de los ocho casos confirmados en la entidad.

Igualmente se expuso que se han recibido un total de 52 notificaciones
de enfermos de vías respiratorias, a descartar coronavirus, 45 cumplieron con definición operacional, en detalle 33 son en Morelia, 3 en Uruapan, 1 en La Piedad, 1 en Jacona, 1 en Zamora, 1 en Zacapu y 4 en Lázaro Cárdenas resultando negativas a covid-19. Actualmente hay un caso sospechoso en Morelia que está en proceso de investigación.

Adbox