lunes, 23 de marzo de 2020

Tony Martínez exhorta a proteger a adultos mayores del Covid-19 desde todas las trincheras

Tony Martínez exhorta a proteger a adultos mayores del Covid-19 desde todas las trincheras


Debido a su condición de vulnerabilidad y ante la contingencia del coronavirus Covid-19, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto exhortó a la población a cargo de las personas de la tercera edad a extremar sus cuidados y no abandonarlos en ningún sentido, para garantizar su protección y prevenir que puedan ser contagiados de este virus.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD conminó a las estancias de adultos mayores, asilos, enfermeras y familiares al cuidado de los adultos mayores, atender de manera puntual las medidas de prevención, así como las técnicas de higiene y desinfección de las áreas.

Los especialistas han señalado que los riesgos son más altos para aquellas personas mayores de edad y que tienen enfermedades crónico-degenerativas como es la hipertensión, la diabetes, por lo que todos debemos cuidar y proteger a nuestros adultos, al cuidarnos también nosotros.

El legislador por el Distrito de Hidalgo invitó a la población a cuidar a los adultos mayores, sin abandonarlos y hacerlos sentir valorados, queridos, respetados y cuidados.

“Nuestros padres y abuelos dependen de todos nosotros, hay que cuidarlos, y hay que usar cubrebocas cuando estemos con ellos, lavarnos las manos, y garantizar su sana alimentación y sus medicamentos para quienes los toman, así como apoyarles a que su entorno esté seguro y limpio, hoy más que nunca nos necesitan".

Tony Martínez invitó a poner cuidado a otras enfermedades propias de la vejez, ya que es importante mantenerlas controladas, además de su medicación a sus horas y guardar la calma para no alarmarlos con las noticias del Covid-19.

Se recomienda que en los hogares en los que viva un adulto mayor, se procure que tengan una habitación solo para ellos o, al menos, que no compartan la cama con nadie.

Además, si el adulto mayor sufre de una enfermedad crónica y necesita medicamentos buscar mecanismos para no exponerlos. También se recomienda el lavado constante de las manos con agua y jabón, sobre todo, luego de visitar el baño, antes de preparar y consumir los alimentos y cuando regrese del trabajo o de sus compras

Así también desinfectar objetos que toque con frecuencia, como perillas, cerrojos, controles remotos, teclados, muletas, sillas de ruedas u otros implementos necesarios para un adulto.
Adbox