domingo, 22 de marzo de 2020

Vinculan a proceso a dos por homicidio en el Lago de Zirahuén


SALVADOR ESCALANTE 22/03/20

Vinculan a proceso a dos por homicidio en el Lago de Zirahuén 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Salvador Escalante, Mich.- 22 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio, hechos ocurridos el 9 de abril de 2019, en el municipio de Salvador Escalante.

De acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, en esa fecha, Jesús V., se encontraba en compañía de Juan José C., y Carlos Adrián C., a bordo de una lancha, en el lago de la tenencia de Zirahuén, de ese municipio.

En un momento determinado, la víctima y los ahora imputados comenzaron a discutir hasta que estos últimos realizaron agresiones físicas contra Jesús V., quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas; posterior a ello, Juan José C., y Carlos Adrián C., lanzaron el cuerpo de la víctima al agua, el cual fue localizado cinco días después.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía de Homicidio Doloso, que integró la Carpeta de Investigación correspondiente y emprendió los actos de investigación respectivos que derivaron en la solicitud de orden de aprehensión en contra de los imputados, al encontrar datos de prueba de su posible participación.

Juan José C., y Carlos Adrián C., fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que luego de valor los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, al existir elementos contundentes de su posible relación en el homicidio, además de fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo para la investigación complementaria.

Adbox