miércoles, 25 de marzo de 2020

Zoológico de Morelia, prioriza salud de visitantes y fauna



Zoológico de Morelia, prioriza salud de visitantes y fauna


El recinto se mantendrá cerrado al público debido a la contingencia


Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2020.- Pese a que el zoológico de Morelia permanece cerrado, ante la pandemia originada por el COVID-19, se mantiene el trabajo en el interior para salvaguardar el bienestar de los animales.

Conforme a lo dispuesto por las autoridades sanitarias del Gobierno del Estado, el recinto cerró sus puertas a los visitantes para evitar las aglomeraciones que puedan derivar en posibles contagios del coronavirus.

Sin embargo, dada la naturaleza de las labores propias del parque y, conforme al compromiso que se tiene con los ejemplares bajo resguardo, las actividades estrictamente necesarias se siguen llevando a cabo, tomando las medidas preventivas necesarias con el personal que sigue trabajando por el bienestar de la vida silvestre.

Labores como las del Departamento de Nutrición, Medicina preventiva, Subdirección operativa y de Etología, se siguen desarrollando de manera puntual por el personal del zoológico, con la intención de que los ejemplares sigan recibiendo atención, como se hace de manera habitual para garantizar su bienestar en todos los aspectos.

Sin dejar de lado la situación que actualmente se vive, el recinto tiene preparadas una serie de actividades, las cuales permitirán conocer un poco más del trabajo que se realiza en el zoológico, mismo que este 2020 cumple 50 años de vida.

Por lo anterior se estarán realizando recorridos en vivo de manera virtual por distintos espacios del parque para que se conozca acerca de la alimentación, el monitoreo médico, las prácticas veterinarias y los cuidados que se practican con los ejemplares. La invitación es a estar atentos a las redes sociales www.facebook.com/ZooMoreliaM para mantenerse en contacto y poder interactuar y seguir aprendiendo gracias a las nuevas tecnologías.







 
Adbox