Aumenta la infraestructura de alcantarillado sanitario en Michoacán




Aumenta la infraestructura de alcantarillado sanitario en Michoacán


El acceso a agua potable y el saneamiento es imprescindible para prevenir enfermedades infecciosas y proteger la salud de las personas


Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2020.- Con la aplicación de más de 52 millones de pesos, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha concluido la construcción de 17 obras en materia de drenaje sanitario y colectores, lo que se traduce en la preservación de la salud y bienestar de la población y el cuidado del medio ambiente, al evitar descargas a cielo abierto.

Mediante la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), el Gobierno de Michoacán acerca servicios básicos eficientes a las y los habitantes del estado, con la edificación de las redes de saneamiento que transportan y recogen las aguas residuales generadas en las zonas urbanas y rurales.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Michoacán transitó del lugar 10 al 13 en la cobertura de servicios básicos, durante el periodo de 2016 a 2018, en donde el sitio número 1 corresponde a la entidad con menor cobertura y el 32 al de mayor.

En ese sentido, el indicador de acceso a drenaje sanitario en viviendas señala que en 2014 se cubría el 88.1 por ciento y para 2018 se pasó a un 92.6 por ciento, lo que se traduce en que la reducción del rezago fue de 37.82 por ciento.

Así, la dependencia a cargo de Germán Tena Fernández, en los últimos seis meses ha llevado a cabo la conclusión de 17 nuevas obras, entre ampliaciones, construcciones, mejoramientos y rehabilitaciones de alcantarillado sanitario, colectores y emisores.

Con una inversión de 52 millones 790 mil pesos, provenientes del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), en sus Apartados Urbano y Rural, así como del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), se desarrolló nueva infraestructura que inhibe la generación de enfermedades entre las y los michoacanos, como pueden ser brotes de cólera, por ejemplo.

Los municipios en donde se realizaron estos proyectos fueron Coahuayana, Morelia, Purépero, Chilchota, Huetamo, Pátzcuaro, Venustiano Carranza, Cuitzeo, Tangancícuaro, Carácuaro, Tiquicheo, Nahuatzen, Tuzantla, Villamar y Uruapan.

Adicionalmente, la CEAC elaboró proyectos ejecutivos integrales de saneamiento, entre los que se incluye alcantarillado sanitario, colectores e incluso Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, mismos que fueron planeados para Santa Ana Maya, Tanhuato, Coalcomán, Lagunillas, Peribán y Opopeo, municipio de Salvador Escalante.
Aumenta la infraestructura de alcantarillado sanitario en Michoacán Aumenta la infraestructura de alcantarillado sanitario en Michoacán Reviewed by RED 113 on 15:16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.