miércoles, 1 de abril de 2020

Federación debe garantizar abasto de insumos de salud para hacer frente a Covid-19: Araceli Saucedo

Federación debe garantizar abasto de insumos de salud para hacer frente a Covid-19: Araceli Saucedo

-Preocupante que en la medida en que pasan los días, aumentan en diferentes puntos del país las manifestaciones de personal de salud

El Gobierno Federal debe garantizar el fluido abasto de insumos a hospitales, clínicas y unidades de salud para que no sólo se le dé atención a la población por la contingencia sanitaria, sino también se proteja al personal de salud, recalcó la diputada Araceli Saucedo Reyes, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el distrito de Pátzcuaro calificó preocupante que en la medida en que pasan los días aumentan en diferentes puntos del país, las manifestaciones de personal de salud por la falta de insumos para hacer frente al Covid-19.

“Es absurdo que el Gobierno Federal quiera –como coloquialmente se dice- enviar sin fusil a esta guerra a los trabajadores de la salud, omitiendo que es nuestra línea de defensa frente a los casos de contagio que se vayan registrando en el país”.

La legisladora apuntó que la federación debe reevaluar sus prioridades, y redireccionar recursos a un sector toral en estos momentos como es el de la salud.

“En México no podemos permitirnos llegar a situaciones extremas como las que se están registrando en países como Ecuador, por ello es necesario que las autoridades no escatimen y garanticen la suficiencia de insumos y materiales en nuestros centros de salud”.

Apuntó que la exigencia para médicos y enfermeras será mayúscula, por lo que se deben garantizar las herramientas e insumos necesarios para que puedan desarrollar su labor sin aumentar los riesgos a su salud.

Saucedo Reyes recordó que en esta contingencia la responsabilidad es de todos, y es mayor para las autoridades, por lo que el Gobierno Federal debe garantizar la funcionalidad de nuestros servicios de salud en estos momentos de crisis.
Adbox