miércoles, 1 de abril de 2020

Investiga FGE hechos ocurridos en Uruapan


URUAPAN 01/04/20

Investiga FGE hechos ocurridos en Uruapan 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- 1 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó mediante un comunicado de prensa que inició Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos la tarde de este miércoles en la tenencia de Caltzontzin, perteneciente al municipio.

Al respecto la dependencia estatal indicó que el personal de la Fiscalía Regional acudió a un nosocomio local, lugar donde son atendidas tres personas, entre ellas la periodista, Lucero Estrada, quienes resultaron heridas al registrarse detonaciones por disparo de arma de fuego, en la citada tenencia, y en los que presumiblemente intervinieron elementos policiales y comuneros.

Asimismo, equipo interdisciplinario se trasladó al lugar donde ocurrieron los hechos, a efecto de realizar actuaciones de carácter pericial. La Fiscalía Regional continúa con los actos de investigación respectivos, para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Cabe recordar que estos hechos derivaron la detención de 17 personas, supuestamente cortadores de aguacate que se manifestaban en el Boulevard Industrial porque fueron despedidos de sus empleos ante la pandemia del coronavirus (covid-19). Los inconformes bloquearon la vialidad y unos policías detuvieron a varios quejosos, pero la situación acabó en detonaciones de arma de fuego, donde una reportera lesionada por un “rozón” y dos jornaleros también lesionados.

Adbox