lunes, 6 de abril de 2020

Son insuficientes las medidas federales para proteger la economía y los empleos: Antonio Soto



MORELIA 06/04/2020



Son insuficientes las medidas federales para proteger la economía y los empleos: Antonio Soto



-En su obcecación, el Ejecutivo Federal está poniendo en riesgo a nuestra nación



Morelia, Mich.- 6 de abril de 2020.- Las medidas instrumentadas por el Gobierno Federal hasta el momento, resultan insuficientes para proteger la economía y los empleos en el país, por lo que urge que se tome con seriedad el asunto y se den pasos claros al respecto, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.



El diputado apuntó que hasta el momento, no existe una estrategia que blinde la economía nacional frente a los embates generados por la contingencia sanitaria, y que ya dejan sentir sus repercusiones en el contexto internacional.



En ese sentido puntualizó que, el titular del Ejecutivo Federal persiste en su visión equivocada del gobierno como el gran padre protector que a todos protegerá, y que su determinación de recortar aguinaldos a trabajadores federales independientemente del nivel que sean, no sólo no genera recursos suficiente para atender los efectos de la contingencia, sino que además representa una violación a los derechos laborales.



“Es claro por lo que evidencia el presidente de la República, que el Gobierno Federal carece de todo diagnóstico sobre las afectaciones que esta crisis generará para el país, o en caso de tenerlo es la obcecación lo que lo hace no actuar, situación sin duda está poniendo en riesgo a nuestra nación”.



Recalcó que la Federación debe asumir la necesidad de generar un esquema de condonación de impuestos, fundamentalmente del ISR para las empresas en México, independientemente del nivel que éstas tengan.



Antonio Soto Sánchez, subrayó que esta crisis sanitaria puede extenderse significativamente más de lo previsto, lo que sin duda resultará demoledor para la economía si se continúa por la ruta de la disputa con los empleadores en nuestro país.
Adbox