MORELIA 10/05/20
A salvo dos hombres víctimas de extorsión virtual, en
Morelia
+Los agraviados, procedentes de la Ciudad de México,
se encontraban en la capital para prestar servicios de instalación y
mantenimiento a equipos de seguridad
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 10 de mayo de 2020.-
Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán
(FGE), a través de la Unidad de Combate al Secuestro (UECS), con apoyo de la
Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó a salvo, a dos hombres víctimas
de extorsión virtual; hechos ocurridos en esta capital.
Lo anterior se registró la mañana de este domingo,
cuando empleados de la empresa de instalación y servicios de seguridad,
provenientes de la Ciudad de México, recibieron llamadas telefónicas, a través
de las cuales se ostentaron como integrantes de un grupo delincuencial, y de no
seguir sus instrucciones atentarían en contra de sus vidas.
Asimismo, entablaron comunicación con la empresa, a
quienes exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de
su libertad.
Luego de lo ocurrido y tras realizar un depósito y no
tener información de los trabajadores, la empresa presentó la denuncia
correspondiente ante la UECS, que de inmediato emprendió las tareas de
investigación que permitieron establecer la ubicación de los agraviados,
quienes con apoyo de la SSP, fueron asegurados a salvo en un hotel de la
ciudad.
La FGE solicita a la población no atender este tipo de
llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más
cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en
Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o
comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

