jueves, 21 de mayo de 2020

Continúan labores para mitigar la propagación del COVID-19 en Lázaro Cárdenas





LÁZARO CÁRDENAS 21/05/20



Continúan labores para mitigar la propagación del COVID-19 en Lázaro Cárdenas



+Personal policial realiza acciones de concientización, para evitar el incremento de contagios por esta enfermedad



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Lázaro Cárdenas, Mich.- 21 de mayo de 2020.- Ante la emergencia que representa el COVID-19 en este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones preventivas en el filtro sanitario ubicado en el puente Dr. Ignacio Chávez, localizado en los límites de Michoacán y Guerrero.



En seguimiento a las tareas establecidas para garantizar el bienestar de las y los michoacanos, elementos de la Policía Michoacán realizan labores de proximidad, entregando material informativo con las principales recomendaciones de higiene para mitigar la propagación de este virus.



De igual forma, el personal policial efectúa cuestionarios para verificar que quienes circulan por el puesto de sanidad no presenten los síntomas característicos de esta enfermedad, como tos, fiebre, dolor de cabeza, o dificultades para respirar; en caso de presentarlos, son canalizados con unidades de salud.



Asimismo, los oficiales continúan con las tareas de concientización, invitando a la población a resguardarse en sus domicilios y solo salir a desarrollar actividades esenciales; también, se exhorta a seguir con la implementación de las medidas preventivas emitidas por las autoridades.



El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.
Adbox