lunes, 18 de mayo de 2020

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de secuestro agravado

MORELIA 18/05/20


Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de secuestro agravado 



RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Mich.- 18 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), detuvo a Juan Luis J., por su posible relación en el delito de secuestro, cometido el 16 de diciembre del año pasado, en el municipio de Ziracuaretiro.


De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el día en referencia, el agraviado, de oficio comerciante, se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por dos personas, quienes lo sometieron para luego trasladarlo al municipio de Tarímbaro.


Después, los plagiarios se comunicaron con los familiares del ofendido, a quienes solicitaron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, logrando pactar la entrega el miércoles 18 de diciembre en el municipio de Álvaro Obregón.



Durante las tareas de investigación, se lograron obtener datos de prueba del paradero de la víctima, quien fue localizada a salvo, por elementos policiales del municipio de Tarímbaro, sin embargo, los ahora detenidos continuaron realizando exigencias.


El día en cita y tras un operativo implementado por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que derivó en la persecución y detención del imputado, quien en su momento fue vinculado a proceso por el delito de extorsión.


Por lo anterior y al continuar con los trabajos de investigación, se lograron recabar datos de prueba de la posible participación de Juan Luis J., en el delito de secuestro agravado, lo que permitió la solicitud de orden de aprehensión en su contra, que fue obsequiada por el juez y cumplimentada por agentes de la UECS.
Adbox