lunes, 18 de mayo de 2020

Desbarrancó un tráiler; chófer queda lesionado

ARTEAGA 18/05/20
Desbarrancó un tráiler; chófer queda lesionado 



RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Arteaga, Mich.- Lunes 18 de mayo de 2020.- Un tráiler cargado con postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) impactó contra una banda de contención y se salió del camino, cayó a un barranco a unos 30 metros de profundidad; el chofer salió disparado hacia un costado y la cabina quedó totalmente aplastada, se supo en la labor periodística.


Los hechos fueron este lunes, a la altura del kilómetro 266+960, cerca de Los Pochotes, en los límites de Michoacán con el estado de Guerrero en la autopista "Siglo XXI". La unidad dañada es una de la marca Freightliner con placas 19AG8D.


Contactos oficiales dijeron a este medio que probablemente el chófer del vehículo pudo haberse quedado dormido al volante y así se registró el accidente. Unos paramédicos de Rescate y Salvamento atendieron la emergencia y rescataron al trailero herido, esto con el apoyo de los elementos de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.


Sobre el asfalto se observó una huella de frenado de unos cien metros de longitud, ésta posterior a impactar el tráiler contra la banda de contención, después el pesado automotor cayó al desnivel con los resultados antes referidos.


Fuentes policiacas mencionaron que los postes de concreto que llevaba el tractocamión  impactaron contra la cabina del mismo al caer al fondo del barranco y así ésta quedó completamente aplastada. El camionero fue canalizado a un hospital y las autoridades respectivas hicieron las actuaciones conducentes.
Adbox