jueves, 21 de mayo de 2020

Feministas revientan contra Baltazar Gaona; lo tachan de misógino

Feministas revientan contra Baltazar Gaona; lo tachan de misógino

Como misógino calificó la organización Defensoras Digitales Michoacán al diputado Baltazar Gaona García, luego de que éste impulsara una iniciativa para promover la protección de la vida desde la concepción, en contraparte a la defensa de la libre determinación de la mujer que ha abanderado a múltiples colectivos feministas a nivel nacional.

Fue mediante un comunicado que la organización feminista rechazó la propuesta del diputado emanado del PT, quien, contrario a la postura de dicho organismo político a nivel nacional, propuso también que el 9 de mayo se conmemore el “Día del Derecho a la Vida desde la Concepción”.

“Le recordamos atentamente que las mujeres somos más que eso. Con sus declaraciones, además de atentar contra los Derechos Humanos muestra un marcado discurso misógino quitando la voz a las mujeres que han elegido no ser madres y marca retrocesos que nos han llevado años de lucha por nuestros derechos como mujeres, eliminando creencias y mandatos sistémicos y patriarcales”, plasmó la organización Defensoras Digitales Michoacán en un comunicado dirigido a diversos medios de comunicación.

Ahí mismo, expusieron que, “nos parece lamentable la poca sensibilidad que muestra como representante legislativo sobre un tema que, debe de rebasar opiniones y creencias personales, así como la carga llena de estereotipos sobre la maternidad, reforzando la creencia del binomio mujer = madre”, reza parte del comunicado distribuido a diversos medios de comunicación”.

Al momento, no existe respuesta por parte del legislador petista, quien al promover su iniciativa calificada por grupos feministas como “anti-aborto”, sólo ha tenido el respaldo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
Adbox