sábado, 16 de mayo de 2020

Frustran asalto a Farmacia Guadalajara en Zamora; hay 4 detenidos


ZAMORA 16/05/20

Frustran asalto a Farmacia Guadalajara en Zamora; hay 4 detenidos


+Dos de los indiciados son empleados del negocio

+En el hecho un elemento de seguridad fue lesionado a “cachazos”

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zamora, Mich.- 16 de mayo de 2020.- La madrugada de este sábado, elementos de la Policía Municipal, Michoacán y de la Guardia Nacional frustraron un violento asalto perpetrado con un arma "réplica" en una Farmacia Guadalajara de la ciudad de Zamora. En este hecho fueron detenidos dos adolescentes quienes además señalaron a dos empleados del establecimiento como sus cómplices.

El hecho sucedió al filo de las 02:00 horas, en la Farmacia ubicada sobre la calle Ferrocarril esquina con el Camino del Jericó, donde rápidamente llegaron los uniformados quienes solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil Municipal para que le brindaran los primeros auxilios a un guardia de seguridad privada, ya que este fue atacado a "cachazos" en la cabeza.

Los oficiales informaron que los detenidos son, los presuntos asaltantes Gerardo Enrique G., T., alias "El Gera", de 15 años de edad, vecino de la colonia Miguel Hidalgo y Javier B., C., alias "La Carpa" de 16 años de edad, vecino de la colonia Valencia Segunda Sección, a quienes se les aseguró una réplica de un arma de fuego y una mochila donde llevaban el botín de más de 20 mil pesos en efectivo.

Mientras los empleados requeridos, ya que fueron señalados por los rateros son, Víctor Daniel O., P., de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo y Claudia Judith V., L., también conocida como "La China", de 33 años de edad, quien dijo vivir en el Fraccionamiento Patria.

Por lo anterior los cuatro detenidos, el dinero en efectivo y el arma falsa fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica.

Adbox