miércoles, 27 de mayo de 2020

Invita SEE a conferencia virtual sobre proyecto para fomentar la cultura cívica y la autorregulación



Invita SEE a conferencia virtual sobre proyecto para fomentar la cultura cívica y la autorregulación



• Se realizará el próximo jueves 28 de mayo a las 11:00 horas, a través de la liga: https://meet.google.com/mnj-bdwg-gxx.


Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación llevará a cabo el próximo 28 de mayo la conferencia virtual: Proyecto para fomentar la cultura cívica y la autorregulación en estudiantes de educación media superior y superior (EMS), en 5 municipios de Michoacán.

Esta actividad será impartida por Gabriela Ruiz de la Torre, quien es maestra en Educación con Campo en Desarrollo Curricular por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y en Fiscal por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Nayarit.

El proyecto busca promover la formación en la cultura cívica y la autorregulación a través de la integración curricular en los planes y programas de EMS, a través de la articulación de contenidos teórico prácticos para ser desarrollados en clase y en los productos de investigación de las y los estudiantes, considerando un diagnóstico previo.

Integra tres momentos de intervención curricular:

1. En los cursos propedéuticos para alumnos de nuevo ingreso diseñado a partir del diagnóstico correspondiente.

2. Durante el trayecto formativo de las y los estudiantes, considerando también el diseño y aplicación de programas de tutoría articulando la perspectiva de cultura cívica y autorregulación.

3. Al egreso del programa educativo considerando la elaboración de protocolos y programas de investigación y titulación (en el caso de educación superior) con vertientes que evidencien la formación de la cultura cívica y la autorregulación, como parte de la formación de las y los estudiantes, con elementos que forman parte de todos los perfiles de egreso de nivel medio superior y superior, pero que al mismo tiempo son temas con poca o nula penetración en los planes y programas de estudio.

Ruiz de la Torre es evaluadora Nacional de Programas de Posgrado en el PNPC-Conacyt y de Programas Federales de la Dirección General de Educación Superior; directora de Investigación y Posgrado de la Universidad Abierta y a Distancia de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, entre otros.

Para acceder a la conferencia el próximo jueves 28 de mayo a las 11:00 horas deberán realizarlo a través de la liga: https://meet.google.com/mnj-bdwg-gxx.
Adbox