viernes, 22 de mayo de 2020

Más de 81 mil familias beneficiadas con despensas de Michoacán Alimenta



Más de 81 mil familias beneficiadas con despensas de Michoacán Alimenta


Ante la alta demanda, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello pidió paciencia a las personas inscritas; “son muchas las necesidades y vamos a atenderlas”, señaló


Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2020.- Más de 81 mil familias michoacanas han recibido hasta la puerta de su hogar los alimentos e insumos como parte del Plan Emergente Michoacán Alimenta.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien sostuvo que se ha podido ir avanzando en la entrega de los insumos con celeridad, a fin de que las personas en condiciones vulnerables se sigan quedando en casa.

A través de las 15 jefaturas regionales, indicó, se reciben y se distribuyen los paquetes alimentarios a las y a los beneficiarios de este programa, que nació del espíritu humanista y solidario de la presente administración, en apoyo de la población más vulnerable a los efectos de la pandemia de COVID 19, expresó.

Recordó que, en esta estrategia, se prioriza a familiares de las y los contagiados, a quienes han quedado sin trabajo, a los adultos mayores, mujeres embarazadas y madres en lactancia, personas con alguna discapacidad y a quienes padezcan enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, cáncer, insuficiencia renal, enfermos cardiacos o con padecimientos respiratorios.

“Estamos avanzando en cuanto a la entrega de los apoyos, estamos priorizando a las y los enfermos, a quienes aún no les llega hay que tener un poco de paciencia, son muchas las necesidades y vamos a atenderlos”, expuso.

Ante estos resultados, Herrera Tello reconoció a las 15 jefas y jefes regionales por su trabajo permanente y coordinado con las autoridades municipales y la Policía Michoacán, ya que es por conducto de los elementos policiales que se hacen llegar hasta el hogar de las y los beneficiarios.

Para concluir, Herrera Tello detalló que estos 81 mil apoyos representan un alto grado de avance para cumplimentar el total de solicitudes procesada en las plataformas de registro, que ascienden al momento a 430 mil, las cuales aún siguen abiertas.

En este sentido, se recuerda que, para llevar a cabo el proceso de solicitud de ingreso a este programa, se puede acceder a la página www.michoacanalimenta.com o en el teléfono 443 530 0309.





Adbox