lunes, 18 de mayo de 2020

OFRECE CEDH CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN TIEMPOS DEL COVID-19



OFRECE CEDH CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN TIEMPOS DEL COVID-19



Morelia, Michoacán; 18 de mayo de 2020. A partir de este lunes 18 y hasta el jueves 21 de mayo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ofrecerá el Ciclo de Conferencias virtuales Prevención de la Violencia en Tiempos de Covid-19.



Con la finalidad de continuar la dinámica de capacitación y divulgación en materia de derechos humanos dirigida a la sociedad en general, y en atención a las medidas de las autoridades de salud de mantenerse en casa durante la contingencia por el virus Covid-19, este organismo mantendrá sus actividades de manera virtual.



Por instrucción del encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, a través de las Subcoordinaciones de Equidad y de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, continuará la dinámica de fomento al respeto y salvaguarda de la dignidad humana.



El Ciclo de Conferencias denominado Prevención de la Violencia en Tiempos de Covid-19 se desarrollará a partir de este lunes 18 y hasta el jueves 21, en un horario de las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom, de manera gratuita y abierto al público en general.



Este lunes la conferencia Prevención del Maltrato Infantil estará a cargo de la subcoordinadora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jessica Raquel Cruz Farías; el martes 19 se abordará el tema Erradicación de la Violencia contra la Mujer, por parte de la subcoordinadora de Equidad entre Mujeres y Hombres, Alma Monserrat Guerrero Méndez; para el miércoles 20 el tema será Cultura de la paz como Prevención de la Violencia que impartirá Fernanda Lázaro Oribio, para concluir el jueves 21 con la conferencia Nuevas Masculinidades, Herramienta contra la Violencia de Género por parte de Itzia Barajas Rodríguez.



Los interesados se podrán registrar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdBRdwe43dg9LmOQS3M7EnNW9apFV5reBg2LZee3UgBwtFNkw/viewform?fbclid=IwAR3qrPhMDTgfCpGiIHeXNhBAL2iJ7gJqSVlsnpKTxV2eGbMOFnFS3fuTkps. Se otorgará constancia de participación a quienes acrediten la asistencia virtual a todas las sesiones.
Adbox