domingo, 17 de mayo de 2020

Participa IEESSPP en conferencia internacional sobre el rol de las fuerzas armadas

Participa IEESSPP en conferencia internacional sobre el rol de las fuerzas armadas 
 

  • De manera virtual Bernal Bustamante realizó una sesión con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de los países de Perú, Chile, España, Ecuador y Panamá

Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en la búsqueda del mejoramiento dentro de la capacitación y profesionalización policial del estado, participó en la sesión virtual internacional sobre el rol de las fuerzas armadas, impartido por la Policía Nacional de Perú.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, como representante de Michoacán en esta sesión, señaló que es de gran importancia conocer las experiencias en materia de seguridad que han instrumentado países como Perú, Chile, España, Ecuador y Panamá.

Dijo que el tema central de esta conferencia fue el intercambio de visiones y problemáticas de los diferentes países durante la pandemia COVID-19 y la importancia de la percepción que se tiene en sus instituciones, asimismo se compartió la necesidad de llevar a cabo una capacitación en protocolos de control de multitudes, entendiendo que la función de la policía es el orden público.

Bernal Bustamante dijo que la búsqueda del mejoramiento profesional en materia de seguridad ha sido el objetivo principal dentro de su administración en el IEESSP, por ello “se han rebasado fronteras para hacer llegar a los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley todo el material y experiencia posible de diferentes países del norte, centro y sur de América”.

Indicó que con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo. 
Adbox