Recibe Hospital General "Dr. Miguel Silva", donación de equipo para protección de personal

Recibe Hospital General "Dr. Miguel Silva", donación de equipo para protección de personal   


  • La iniciativa Juntos por la Salud donó mascarillas KN95, goggles, guantes, cubrebocas, y gorros para el personal del nosocomio que atiende pacientes con COVID-19
  • El equipo llegó al Hospital Civil, donde se reciben a pacientes del interior del estado con el virus; también llegará apoyo al municipio de Lázaro Cárdenas


Morelia, Michoacán, a 22 de mayo de 2020.-
 Como una muestra de solidaridad en medio de la contingencia por el COVID-19, la iniciativa Juntos por la Salud donó al Hospital General "Dr. Miguel Silva" equipo de protección para el personal médico, de enfermería y de hospitalización.

El tráiler con los insumos, arribó este mediodía al nosocomio, mismo que fue recibido por Erik López Barriga, jefe de la oficina del Gobernador, así como Carlos Ramos Esquivel, director de Servicios de Salud y el director del Hospital, Raúl Leal Cantú.

Allí, Carlos Ramos destacó las muestras de solidaridad que ha tenido la iniciativa privada y la sociedad civil, para aportar su "granito de arena" contra la contingencia, que ha sido de gran ayuda para fortalecer al sector salud.

"Agradecer a todas las empresas, asociaciones civiles y a la sociedad en general que han aportado donativos, porque en esta contingencia, como en otras que han ocurrido, la solidaridad de la población ayuda mucho", expresó.

Explicó que con esta entrega al Hospital Civil, que recibe a pacientes con COVID-19 del interior del estado, Michoacán ha obtenido sólo el 30 por ciento de todo el apoyo que recibirá, por que llegará más equipo en los próximos días, el cual se enviará a Lázaro Cárdenas, municipio que concentra el mayor número de casos positivos del virus.

"Este donativo es principalmente en especie, son insumos de protección para el personal que atiende a los pacientes con cuadro respiratorio COVID-19, se trata de mascarillas KN95, goggles, guantes, cubrebocas, y gorros", detalló.

Ramos Esquivel recordó que debido a que la mayoría de los insumos de protección son desechables, la demanda de consumo crece, es por ello que todas las donaciones que se han recibido han sido de gran ayuda.

"Debido a que la pandemia es mundial no se encuentra muchas de las veces con proveedores suficientes o los equipos necesarios, por eso si una empresa o fundación consigue también un apoyo y los dona nos ayuda mucho para sumar a lo que logramos desde el Gobierno del Estado", agregó.

Por su parte, Hugo Revuelta Silva, supervisor de Vehículos del Grupo Bimbo, explicó que la aportación que hace la empresa que representa como parte de la iniciativa Juntos por la Salud, es la colocación de vehículos para el traslado de insumos que son donados por las empresas, que también pertenecen a la iniciativa, en todo el país.

"Agradecemos la gran labor que realizan día con día, es una tarea realmente muy complicada, pero ellos están siendo los héroes y respetamos mucho la labor día con día, es una manera de agradecerles el apoyo que nos han estado dando, nosotros estamos sumados como empresa a participar en estas acciones", expresó.

 
Recibe Hospital General "Dr. Miguel Silva", donación de equipo para protección de personal Recibe Hospital General "Dr. Miguel Silva", donación de equipo para protección de personal  Reviewed by RED 113 on 18:24:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.