CHILCHOTA 01/05/20
Sanitizan comunidades en Cañada de los 11 Pueblos
RED MICHOACÁN/Redacción
CHILCHOTA, Mich.- 1 de mayo de 2020.-
Autoridades municipales, del sector salud y ciudadanos voluntarios, han
iniciado una campaña permanente de sanitización, tanto en esta cabecera
municipal, como en las comunidades que integran la Cañada de los Once Pueblos,
como parte de las acciones por contingencia sanitaria por el Covid-19.
Dichas labores de sanitización, se han realizado en la
comunidad indígena de Zopoco, y este día, en la cabecera municipal, donde se
contó con la participación de los elementos de Tránsito Municipal, encabezado
por Rigoberto Martínez Tzintzun; la dirección de Urbanismo, cuyo titular es
Javier Nucí, del organismo operador del agua y la regiduría de salud.
También se contó con la participación de locatarios de
la plaza, comerciantes, carniceros y de la organización de taxis Láser, entre
otros muchos más voluntarios.
El presidente municipal, Eduardo Ixta Álvarez, ha dado
instrucciones a los funcionarios y miembros del Comité de Salud Municipal, que
se realicen labores para sanitizar, es decir, fumigar o lavar con hipoclorito,
o sea, agua con cloro, a fin de prevenir infecciones del Coronavirus.
Agregó que, en este municipio, no se ha detectado
ningún caso de Covid- 19, como tampoco sospechas, por lo que continuarán con
estas labores de sanitización en las comunidades indígenas de la Cañada de los
Once Pueblos, como son, Urén, Tanaquillo, Santo Tomás, Acachuén, Zopoco,
Huáncito, Tacuro, Ichán, Carapan y San Juan Carapan.

