viernes, 22 de mayo de 2020

Sin tregua, combate al incendio en el cerro “El Cacique”



Sin tregua, combate al incendio en el cerro “El Cacique”


El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello informó que se registran avances del 70 por ciento en la contención del siniestro


Zitácuaro, Michoacán a 22 de mayo de 2020.- Continúan los trabajos de los brigadistas y las aeronaves para la contención y mitigación del incendio en el cerro “El Cacique”, mismo que se ha logrado sofocar en un 70 por ciento, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

El encargado de la política interna, señaló que desde temprana hora y por tercer día consecutivo los más de 330 brigadistas, voluntarios y comuneros, continúan con las acciones de combate al siniestro.

“Ha habido buenos avances gracias al trabajo de las brigadas de los diferentes niveles de gobierno, de los comuneros y de la gente de Zitácuaro que está ayudando a combatir el fuego en el cerro todos los días”, señaló.

Al actualizar la información sobre el avance de los trabajos de control y mitigación del fuego en esta zona de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Herrera Tello reconoció la labor del pueblo de Michoacán, en su conjunto, para sumarse a esta labor.

“Unos con víveres y otros apoyando como brigadistas, que se han ofrecido y que tienen experiencia para apagarlo a la brevedad”, apuntó.

Indicó que a pesar de las condiciones climáticas que han complicado las actividades, el trabajo constante de todas las instancias que participan ha obtenido avances muy importantes, apoyados por varias aeronaves, unas proporcionadas por la Guardia Nacional, otras por el Gobierno del Estado.

“Estoy seguro que con eso, pronto tendremos los mejores resultados”, complementó,

Herrera Tello dijo que continúan las investigaciones para saber el origen del incendio y, si es que hay culpables, poder determinar su grado de responsabilidad.

“Nosotros estamos trabajando y así lo haremos hasta tener el mejor resultado, que es que nuestro cerro, “El Cacique” y los otros tres incendios forestales activos que tenemos en el estado, se encuentren completamente apagados”, concluyó.
Adbox