sábado, 23 de mayo de 2020

Tiran de Guerrero 12 cuerpos del lado de Michoacán


SAN LUCAS 23/05/20




Tiran de Guerrero 12 cuerpos del lado de Michoacán



+Los fallecidos fueron abandonados en la batea de una camioneta con placas guerrerenses.



+A las víctimas les dejaron narcomensajes.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



San Lucas, Mich.- Sábado 23 de mayo de 2020.- Un total de 12 cadáveres del sexo masculino fueron abandonados en la batea de una camioneta con placas guerrerenses en un predio de este municipio de San Lucas. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía, existen datos de que los fallecidos fueron traídos de Guerrero y dejados en tierras michoacanas.



Con relación al asunto, se pudo saber que unos vecinos de la zona hallaron a las víctimas y llamaron a la Policía. Los elementos de Seguridad Pública se trasladaron al área y al confirmar el suceso acordonaron la escena, justo en la carretera Huetamo-San Lucas, en la desviación a la comunidad de Terrero Prieto.



Los finados estaban en la caja de una camioneta de la marca Nissan NP300, de color rojo, con matrícula de Guerrero, la cual fue asegurada por el personal de la Fiscalía para continuar con las pesquisas sobre el tema.  Los difuntos están en calidad de desconocidos y fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley, dijeron mandos policiacos.



Los narcomensajes fueron incautados por los expertos de la representación social, cuyo contenido no fue revelado por ser materia de investigación. Sin embargo, voces gubernamentales comentaron a esta redacción que versaban sobre la pugna entre grupos criminales que hay en la región, en específico de la Familia Michoacana y del Cártel Jalisco Nueva Generación.



Sobre el tema, la Secretaría de Seguridad Pública divulgó en su cuenta oficial de Twitter (MICHOACANSSP): "En coordinación con @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, reforzamos acciones operativas en el municipio de Huetamo ante la localización de 12 cuerpos, en un tramo carretero que conduce a la localidad de El Terrero Prieto.



"Mantenemos dispositivo de vigilancia, mediante trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes, instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos, a fin de preservar la seguridad de la población".
Adbox