viernes, 22 de mayo de 2020

Tres proyectos hídricos, con inversión de 13 millones de pesos, en Uruapan



URUAPAN 22/05/20



Tres proyectos hídricos, con inversión de 13 millones de pesos, en Uruapan



+ Colector pluvial, pozo profundo y medidores en tomas domiciliarias.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



URUAPAN, Mich.- 22 de mayo de 2020.- Con una inversión de 13 millones 324 mil pesos, se habrán de llevar a cabo tres proyectos de infraestructura hidráulica, en Uruapan; la construcción de un colector pluvial, la perforación de un pozo profundo, y la instalación de medidores en tomas de agua domiciliarias, de los casi 100 mil usuarios.



Ello quedó de manifiesto durante la firma de un convenio entre el diputado federal, Feliciano Flores Anguiano, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, del Congreso de la Unión, así como Germán Tena Fernández, Coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, y el alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez.



El colector pluvial Antorcha, tendrá una inversión de 8 millones de pesos, en beneficio de los habitantes de colonias Los Constituyentes, Ignacio López Rayón, El Uval, Antorcha Campesina, Ejidal, Lázaro Cárdenas, entre otras, que cada temporada de lluvias, sufrían las inundaciones.



El pozo profundo en la colonia Elías Pérez Ávalos, del Ejido Toreo El Alto, tendrá una inversión de 2 millones 700 mil pesos, que beneficiará a los habitantes de esa zona que por muchos años ha carecido del servicio de agua potable.



También se destinarán 2 millones 624 mil pesos, para el programa de medidores de las 100 mil tomas de agua que existen en la ciudad de Uruapan, aproximadamente.



Estuvieron también, Miguel Ángel Paredes Melgoza, titular de la Capasu; Nacho Campos Equihua, diputado federal; Mariano Torres Santoyo, de Obras Públicas, y Ramsés Sandoval Isidro, Regidor del Ayuntamiento.
Adbox