Ven al crimen organizado detrás de bloqueos en Zitácuaro





ZITÁCUARO 21/05/2020



Ven al crimen organizado detrás de bloqueos en Zitácuaro



RED 113 MICHOACÁN/REDACCIÓN



Zitácuaro, Mich.- 21 de mayo de 2020.- Para autoridades federales y estatales, los bloqueos que mantienen pobladores en diversos puntos de Zitácuaro apuntan hacia la delincuencia organizada.



“No tienen sentido porque quienes se manifiestan piden algo que se está atendiendo desde el primer momento, como es el que se combata el incendio en el cerro de El Cacique”, comentó un mando policial a esta agencia informativa.



Los bloqueos iniciaron el martes y se han ido extendiendo hasta abarcar la zona urbana de Zitácuaro, así como los accesos a comunidades como Nicolás Romero, Aputzio de Juárez y Manzanillos.



Aseguran que no se levantarán hasta que se atienda el siniestro, sin embargo, de acuerdo con las autoridades ya hay 350 brigadistas y tres helicópteros participando para sofocar las llamas.



El mando, quien pidió no ser identificado, aseguró que cada vez han sido más frecuentes los bloqueos en donde se utiliza a civiles en esa región del oriente, donde se tiene detectada la presencia de grupos ligados a la tala clandestina, robo de vehículos, tráfico de drogas y extorsiones.



Todavía el pasado 7 de abril, 8 personas fueron rescatadas en Zitácuaro tras haber sido llevadas con engaños a un hotel de la localidad, por una célula criminal dedicada a la extorsión telefónica.



El 30 de abril, en un operativo también se detuvo a tres personas cuando se desplazaban en un taxi, en posesión de metanfetamina.



“Por su actividad económica y productiva, esa región ha sido siempre un atractivo por la delincuencia organizada. No es descartable que los bloqueos tengan como origen los intereses de estos grupos”, sostuvo el mando.
Ven al crimen organizado detrás de bloqueos en Zitácuaro Ven al crimen organizado detrás de bloqueos en Zitácuaro Reviewed by RED 113 on 17:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.