martes, 16 de junio de 2020

Comerciantes de ropa de Zamora reciben apoyo crediticio del Plan Emergente Michohacán



Comerciantes de ropa de Zamora reciben apoyo crediticio del Plan Emergente Michohacán



Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2020.- Bárbara Jacqueline y Salvador Torres se dedican a la venta de ropa en la ciudad de Zamora; ella por el momento lo hace desde su casa, ya que no puede hacerlo en el tianguis; en tanto que Salvador cerró su local y está en vías de reabrirlo.

Ambos recibieron recientemente en esa ciudad, microcréditos para autoempleo contemplados en el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Bárbara destinará el dinero para surtir mercancía, sobre todo blusas y maquillaje, que son los más demandados por sus clientas.

Por su parte, Salvador refirió que el dinero que tenía guardado se le agotó con el pago a su empleado, “entonces ahora que hay posibilidad de reabrir en horario específico y con las medidas necesarias, ese colchón que tenía ya no lo tengo; vi la oportunidad de este crédito y lo aproveché, pedí el de 6 mil pesos, lo usaré sobre todo para comprar mercancía, para resurtir”.

Para ambos beneficiarios, el Plan Emergente fue oportuno y realmente ayuda a los comerciantes que, como ellos, “no tenemos de dónde obtener recursos, y que el Gobierno de Michoacán nos haya apoyado de esta manera, sí es muy benéfico”, aseguró el empresario.

En Zamora, el Gobierno de Michoacán, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), ha otorgado más de 200 financiamientos a micro, pequeñas y medianas empresas que han resentido los impactos negativos de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Adbox