Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de delitos contra el ambiente

MORELIA 16/06/20


Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de delitos contra el ambiente 



RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Mich.-16 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito contra el ambiente, en su modalidad de tala, en agravio de la sociedad.


Se trata de Pedro G., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 25 de febrero de 2019, realizó tala de árboles en el predio denominado “El Sauz” ubicado en la tenencia de San Miguel del Monte, perteneciente al municipio de Morelia.


De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día en cita, los copropietarios del predio acudieron a dicho lugar, donde se percataron de la presencia de cuatro hombres, entre ellos el imputado, quienes subían troncos y madera de pino rollo a una camioneta; tras ser sorprendidos, los infractores escaparon.


Por lo anterior, la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la FGE, realizó las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron la identificación del posible responsable, motivo por el cual el Juez de Control lo vinculó a proceso el 31 de octubre de 2019 y fue citado para  audiencia intermedia el pasado 20 de mayo de 2020, diligencia a la que no compareció, por lo que el juez de control lo declaró sustraído de la acción de la justicia, otorgándose orden de aprehensión.


Dicho mandato fue cumplimentado ayer, por lo que este día, en audiencia, la Fiscalía  solicitó cambio de medida cautelar, imponiéndose la prisión preventiva, al justificarse el riesgo de fuga dado el comportamiento que ha mostrado el acusado durante el proceso.
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de delitos contra el ambiente Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de delitos contra el ambiente Reviewed by RED 113 on 23:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.