domingo, 28 de junio de 2020

Dan sentencia de 45 años de cárcel a responsable del secuestro y homicidio de una mujer

LÁZARO CÁRDENAS 28/06/20


Dan sentencia de 45 años de cárcel a responsable del secuestro y homicidio de una mujer 



+Los hechos ocurrieron en el año 2014, en el municipio de Lázaro Cárdenas


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Lázaro Cárdenas, Mich.- 28 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, obtuvo sentencia de 45 años de cárcel contra el responsable del secuestro y homicidio de una mujer, ocurrido en el año 2014, en el municipio de Lázaro Cárdenas.


De acuerdo al proceso penal, el 8 de enero del año en cita, mediante engaños y en complicidad de otras personas, Raúl G., trasladó a la ofendida a un inmueble de la tenencia de Guacamayas; ahí, comenzaron a ingerir bebidas embriagantes y en un determinado momento la golpearon con una llave de metal, tipo Stilson, y un bloque de concreto, hasta ocasionarle muerte.


Enseguida sepultaron el cuerpo en una fosa que previamente habían cavado y posteriormente establecieron comunicación con familiares de la víctima y les  solicitaron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su supuesta libertad; días después fue localizado el cadáver de la víctima.


Durante las tareas de inteligencia en investigación de campo llevadas a cabo por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer la identidad y participación de Raúl G., quien en su momento fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.


En audiencia y tras desahogar cada una de las pruebas recabadas durante la investigación, el Juez resolvió sentenciar a Raúl G., a 45 años de cárcel, tras acreditarse su responsabilidad.
Adbox