Detiene Fiscalía General a presunto responsable de violación, ocurrida en el estado de Guanajuato

MORELIA 29/06/20


Detiene Fiscalía General a presunto responsable de violación, ocurrida en el estado de Guanajuato 



+De las investigaciones se desprende que dicho delito se venía consumando desde el año 2011, en agravio de una menor de edad


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Mich.- 29 de junio de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en apoyo a autoridades del estado de Guanajuato, logró la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violación agravada, cometida contra una menor de edad.


Se trata de Rubén H., detenido la tarde de este lunes por agentes de la Dirección de Mandamientos Judiciales, al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, ilícito perpetrado desde el año 2011, en Irapuato, Guanajuato.


Con relación a la denuncia presentada el año pasado, en abril de 2019, el investigado aprovechó que se encontraba a solas con la víctima, para abusar sexualmente de ella, situación que fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que, al emprender los actos de investigación respectivos, conoció que dicho delito se venía consumando desde el año 2011.


Por lo anterior y una vez que se logró establecer que Rubén H., presuntamente evadía la acción de la justicia en la capital michoacana, autoridades de Guanajuato solicitaron mediante oficio de colación, el apoyo de la FGE, que derivado de tareas de inteligencia e investigación de campo, logró la detención del imputado en la zona Centro de Morelia.


Por lo anterior, el investigado fue entregado a la autoridad que lo reclama, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.
Detiene Fiscalía General a presunto responsable de violación, ocurrida en el estado de Guanajuato Detiene Fiscalía General a presunto responsable de violación, ocurrida en el estado de Guanajuato Reviewed by RED 113 on 20:53:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.