martes, 30 de junio de 2020

Empieza proceso de recepción de nuevo Hospital Civil



MORELIA 30/06/2020



Empieza proceso de recepción de nuevo Hospital Civil



Sumario: La obra había sido abandonada por administraciones anteriores



RED 113 MICHOACÁN/REDACCIÓN



Morelia, Mich.-30 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), comenzó con el periodo de recepción de la obra del nuevo Hospital Civil Doctor Miguel Silva, la cual fue prevista por administraciones anteriores y abandonada en varias ocasiones desde 2010, pero que esta administración retomó como parte de su proyecto integral de salud.



Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud, señaló que dicha obra cuenta con los requisitos para ser evaluada y certificada en cuanto se inaugure, además de tener áreas únicas en todo el país que le permitirán ser un hospital de especialidad a pesar de estar previsto como de atención general y civil.



Asimismo se dio un recorrido a medios en el cual se mostraron la 250 camas censables, 157 camas no censables, 46 consultorios, 12 quirófanos y cuatro salas de expulsión.



Carlos Alfonso Sosa Tapia, subdirector de Planeación, Infraestructura y Salud, detalló que hay áreas que son únicas en toda América Latina como la dedicada a trasplantes que se denomina sala Opera, la cual fue armada con tecnología alemana para tener mejor movilidad de los utensilios requeridos por los médicos.



También ya se cuenta con los contratos de servicios correspondientes, garantías de los aparatos y se invirtió en vialidades de acceso y en un albergue para familiares de los pacientes.



La inversión total del inmueble es de mil 600 millones de pesos, de los 950 millones fueron en la construcción y 750 millones en equipamiento.



Se estima que en próximas semanas se anunciará la fecha exacta de inauguración y también se comience con el traslado de los mil 300 trabajadores del actual Hospital Civil.



También se informó que el Hospital Infantil cuenta con 93 por ciento de avance en su construcción.



“Ese Hospital es digno de alta calidad con tecnología de punta en donde todos los médicos especialistas estarán listos para dar servicio de calidad a toda la población michoacana” concluyó Carpio Ríos.



Además de este hospital durante la actual administración gubernamental se han remozado 400 centros de salud en el estado.

Adbox