miércoles, 17 de junio de 2020

Encargado del despacho de la SEE coordina estrategias de trabajo con su equipo directivo



Encargado del despacho de la SEE coordina estrategias de trabajo con su equipo directivo


Fortalecen las medidas para mejorar el desempeño educativo en Michoacán


Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2020.- Con la finalidad de realizar un mejor desempeño en la conducción de la política educativa, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales realizó reunión de trabajo virtual con su equipo de subsecretarios.

Durante la reunión se presentó un informe sobre la próxima distribución de libros de texto gratuito y se habló de las medidas implementadas en los planteles educativos para prevenir posibles desastres y hacer frente a la temporada de lluvias que se avecina.

Para ello, se instaló el Comité Técnico de Atención y Evaluación de Riesgos ocasionados por lluvias en los Planteles Escolares de la SEE, que acordó invitar a las comunidades educativas a mantener limpios los espacios, para evitar inundaciones.

De cara al próximo regreso a clases, programado para agosto de este año si el monitoreo epidemiológico lo permite, se acordó realizar un levantamiento de información de las escuelas sin suministro de agua potable, a fin de estar en condiciones de atender la situación de manera inmediata y garantizar que, al regreso a clases presenciales, todas las niñas, niños y jóvenes cuenten con agua suficiente para seguir las medidas de higiene necesarias para prevenir posibles contagios.

También preparándonos para el regreso a clases y mitigar el contagio por COVID-19 se presentó el procedimiento general para que cada comunidad educativa encabece la limpieza de los planteles, de modo que, al regreso, las niñas, niños y jóvenes encuentren espacios limpios y saludables, con menor riesgo de contagio.

Para ello, se acordó llamar a la conformación de todos los comités de salud en las escuelas, que serán los encargados de poner los filtros sanitarios y cuidar que la salud sea la premisa más importante.

La reunión se realizó con el equipo directivo de la dependencia, como se hace regularmente, al menos cada lunes y viernes.

Con estas acciones, la SEE fortalece las medidas para mejorar los servicios educativos que se brinda a las niñas, niños y jóvenes michoacanos.
Adbox