Infraestructura de calidad es necesaria para instrumentación del TMEC: Lupillo Aguilera



Infraestructura de calidad es necesaria para instrumentación del TMEC: Lupillo Aguilera

El legislador federal por Michoacán aclaró que ni una ni otra son panacea para la solución de los problemas nacionales



En representación del GPPRD en la Cámara de Diputados, su vicecoordinador, José Guadalupe Aguilera Rojas anunció el voto a favor de la Ley de Infraestructura de Calidad señalando que sin duda contribuirá a la superación de la crisis y al desarrollo nacional, pero aclaró que ni esa norma ni el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) son la panacea para la solución de los problemas del país.

El legislador perredista enfatizó que el TMEC es necesario porque constituye una herramienta efectiva en igualdad de circunstancias de México con sus mayores socios comerciales, por lo que su instrumentación será en beneficio de las y los mexicanos.

Sin embargo, para ello es indispensable e impostergable la revisión y puesta al día del marco jurídico para hacerlo posible y en ese contexto, se inscribe la convocatoria al periodo extraordinario de sesiones que hoy realiza la Cámara de Diputados paras discutir, entre otras, la Ley de Infraestructura de Calidad.

El dictamen correspondiente -puntualizó el parlamentario federal por Michoacán- es resultado de un largo proceso de revisiones y de consultas con distintos actores y con él se busca facilitar y acrecentar el intercambio de bienes, productos, procesos y servicios en el contexto internacional, haciéndolo de manera ágil y eliminando barreras innecesarias e injustificadas al comercio.

En tal sentido, “la propuesta responde a las nuevas exigencias de carácter internacional, al estar alineada a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030, de manera que guarda relación con las recomendaciones y buenas prácticas del Sistema de Naciones Unidas en materia de Desarrollo Industrial Sostenible e Inclusivo”, puntualizó.

Lupillo Aguilera agregó que la creación de un nuevo Sistema de Infraestructura de Calidad es uno de los pasos más importantes para que el país pueda garantizar el acceso a derechos, bienes y servicios tan básicos y fundamentales como los relativos a salud, seguridad y bienestar, así como para transitar hacia una economía más próspera.


Por otra parte, este Sistema propiciará la competitividad y el acceso al mercado global de los bienes, productos, procesos y servicios mexicanos, propiciando su oferta y demanda, lo que se traducirá en el incremento y fortalecimiento de negocios en favor de la economía nacional.

Por lo anterior, y dada la relevancia y complejidad de las relaciones comerciales a nivel internacional, consideró inadmisible esgrimir posturas que escatimen el apoyo en ese sentido.

“Atendiendo a las razones expuestas, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, comprometido siempre con impulsar las mejores causas que hagan posible el desarrollo nacional en todos los aspectos, votará a favor de la minuta que hoy se somete a nuestra consideración dado que, estamos seguros, contribuirá de manera decidida en la superación de la crisis que hoy enfrentamos”, señaló Aguilera Rojas.
Infraestructura de calidad es necesaria para instrumentación del TMEC: Lupillo Aguilera Infraestructura de calidad es necesaria para instrumentación del TMEC: Lupillo Aguilera Reviewed by RED 113 on 16:58:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.