martes, 30 de junio de 2020

Nace búfalo escocés en el Zoológico de Morelia






Nace búfalo escocés en el Zoológico de Morelia


• El nuevo residente del recinto faunístico goza de excelente salud

Morelia, Michoacán, a 30 de junio del 2020.- En el marco de su 50 aniversario, el Parque Zoológico “Benito Juárez” ofreció la bienvenida a su residente más joven, un ejemplar de búfalo escocés.

El ejemplar, que goza de magnifica salud y se encuentra en compañía de sus padres, nació con un peso de 25 kilogramos y una talla de 60 centímetros aproximadamente. Este es solo el principio para este nuevo integrante de la familia del Zoológico de Morelia, ya que los machos pueden tener un peso medio de 800 kg y las hembras de 500 kg.

Estos hermosos animales llegan a vivir hasta 20 años y pueden tener crías hasta los 18. Sus cuernos tienen una gran funcionalidad, les ayudan a llegar a determinados tipos de arbustos y a escarbar en la nieve para conseguir plantas enterradas. Tienen una gestación de 283 días y el ternero recién nacido, a pesar de su aparente fragilidad, es capaz de sobrevivir en condiciones especialmente adversas.

Uno de los aspectos que llama la atención de los búfalos de Escocia es su pelaje. Poseen una doble mata de pelo que las recubre, un largo flequillo que les tapa los ojos y una amplia cornamenta encorvada.

Se trata de una de las razas de búfalos más antiguos de Escocia, con una resistencia y una belleza destacables; también sorprende sus colores: rojizo, negro, marrón claro, amarillo, blanco.

Son capaces de enfrentarse al frío, a los climas más duros e, incluso, a la escasez de pasto que se presenta en este tipo de situaciones.

Este alumbramiento y todos los que tiene lugar en el parque, se deben en gran medida a la adaptación de los ejemplares a las condiciones naturales de la ciudad de Morelia, como el clima, además del trabajo y dedicación del personal que los atiende, como los guarda animales, personal de mantenimiento, área de nutrición y los médicos veterinarios, quienes están poniendo mayor énfasis en las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar el bienestar de estos y todos los animales, así como de los colaboradores que contribuyen con la institución.





Adbox