Planteles dignos para estudiantes del Cobaem



Planteles dignos para estudiantes del Cobaem


Inauguran techumbre para el plantel Numarán, con inversión municipal por el orden de 1 millón 75 mil pesos, en beneficio de 294 estudiantes


Numarán, Michoacán, a 29 de junio de 2020.- A fin de mejorar y dignificar los espacios educativos para estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se inauguró la techumbre del espacio deportivo y usos múltiples, en beneficio de 294 estudiantes del plantel Numarán, con una inversión municipal por el orden de 1 millón 75 mil pesos, derivado de la gestión y vínculo permanente entre autoridades estatales y municipales.

Asimismo, se hizo entrega por parte de la Dirección General del subsistema de mobiliario y equipo de trabajo para planteles de los municipios de Vista Hermosa, Pastor Ortiz, Briseñas y Tlazazalca.

Durante el acto inaugural de la obra, el jefe regional en la Piedad, Juan Luis Contreras Calderón, en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, destacó el trabajo conjunto y de gestión permanente entre autoridades educativas y municipales que permite coadyuvar en la mejora de la infraestructura educativa, sobre todo ante un escenario económico complicado, producto de la contingencia sanitaria por COVID-19. En su mensaje exhortó a la población a no bajar la guardia en los cuidados de salud, a la par de continuar con acciones como éstas en beneficio de la región.

En su oportunidad, el alcalde de Numarán, Daniel Zárate Estrada, aseveró que la administración a su cargo le ha apostado al sector educativo, "hoy se cristaliza este anhelo para la máxima casa de estudios de la región; además de esta techumbre, hemos colaborado con la instalación de barda perimetral, rampas, red de agua potable, aulas, entre otras, que fortalecen los espacios educativos".

Reconoció el trabajo en equipo entre diversas instancias de Gobierno, así como la donación de terreno que en su momento hiciera el ciudadano Luis Escobar, con lo que se contribuye a la mejora de la calidad educativa en la entidad, por lo que además enfatizó que "Numarán ha crecido porque el Gobernador no nos ha soltado la mano".

En su oportunidad, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, recalcó el apoyo constante de la autoridad municipal para mejorar las condiciones de infraestructura de un plantel que se ha distinguido, dijo, por un trabajo destacado, toda vez que además de formar parte del padrón de calidad, ha mejorado los indicadores de eficiencia terminal y aprovechamiento escolar; por lo que esta techumbre contribuirá al mejor desarrollo integral de la planta estudiantil.

Es de señalar que, con los protocolos establecidos en la Nueva Convivencia, se inauguró este espacio, en donde estuvo presente el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Michoacán (Sitcbem) Ricardo Aguirre Paleo, así como autoridades municipales y educativas de esta institución.
Planteles dignos para estudiantes del Cobaem Planteles dignos para estudiantes del Cobaem Reviewed by RED 113 on 14:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.