martes, 30 de junio de 2020

Realizará la UNIVIM Jornadas Académicas a distancia

Realizará la UNIVIM Jornadas Académicas a distancia  


  • La educación virtual demuestra su relevancia ante la pandemia

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2020.- A distancia y priorizando la preservación de la salud, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), realizará las Primeras Jornadas Académicas 2020, del 6 al 10 de julio.

En esta ocasión, serán seis las conferencias virtuales a las que podrá acceder la comunidad de la UNIVIM, los tutores y los más de 2 mil 500 alumnos regulares con que cuenta la institución. Para esta edición, las jornadas se realizarán con el apoyo de la Dirección General de educación Superior para Profesionales de la Educación, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (DEGESPE).

El lunes 6 de julio, las Jornadas abren con la conferencia titulada: “Desafíos de la profesión docente en las culturas digitales”, a cargo de Julio César Leyva, coordinador de Desarrollo Curricular, de la DEGESPE. También se tendrá la ponencia: “Gamificación”, por parte de Cristian Ontiveros, investigador de la escuela de Altos Estudios Superiores de la UNAM.

Para el miércoles 6 de julio, las ponencias serán: “Redes académicas y educación en entornos digitales”, desarrollada por Manuel Moreno Castañeda, ex rector del sistema virtual de la U de G. Completa el programa, Andrés Hermann Acosta, director de educación online de la Universidad Tecnológica Equinoccial del Ecuador, con la exposición denominada: “Gamificación, metáforas y narrativas digitales en la educación, en la sociedad en red”.

El viernes 10, la primera conferencia será presentada por la catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, Paloma Antón, quien desarrollará el tema: “Educación inclusiva en las Culturas Digitales”. La última conferencia del ciclo la realizará el rector de la UNIVIM, Alejandro Bustos Aguilar, con el título: “Políticas educativas para la educación a distancia”.

La orientación en la temática de las conferencias, señala Bustos Aguilar, “es dejar constancia de relevancia de desarrollar políticas públicas orientadas a la educación virtual, es algo necesario e impostergable, no requerimos otra pandemia para reconocer que con el uso del internet la educación a todos los niveles, se convierte realmente en algo al alcance de las mayorías”.
Adbox