Recibió IMCED nuevas instalaciones en Irimbo





Recibió IMCED nuevas instalaciones en Irimbo


El municipio hizo entrega de dos aulas nuevas


Irimbo, Michoacán, a 16 de junio de 2020.- Autoridades del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación recibieron ayer de manos de sus homólogas en este municipio, las nuevas instalaciones del IMCED en la localidad. Correspondió al presidente municipal Omar López Esquivel hacer entrega de las 2 primeras aulas de esta sede en el oriente michoacano.

La directora general del Instituto, María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, recibió los salones de clases que forman parte de la primera etapa de la edificación, la cual dio comienzo en octubre de 2019, siendo testigo del evento el titular de la Jefatura Regional de Morelia, Alberto Frutis Solís.

El funcionario destacó que “la obra es un gran legado que está dejando el gobernador Silvano Aureoles Conejo para la educación en Michoacán, una herencia para la sociedad de Irimbo, principalmente una gran oportunidad para las y los jóvenes, ya que el IMCED ofertará licenciaturas y posgrados”.

A su vez, Cecilia Izarraraz Gutiérrez destacó la importancia de sumar esfuerzos en la búsqueda de un mejor país, por lo que las nuevas instalaciones de educación superior son una oportunidad para el desarrollo del municipio y del estado. Con ello, añadió, se generan las condiciones óptimas para que las y los estudiantes cuenten con infraestructura educativa que permitan facilitar la realización de los procesos de formación en educación superior.

Indicó que la visión del presidente municipal de Irimbo, Omar López Esquivel, fue apostar por la educación, por lo que la aportación económica para la edificación del plantel por parte del ayuntamiento fue significativa, algo que permitirá contar con una sede fuerte y sólida, como merece Michoacán.

Cabe destacar que gracias a la inversión municipal y al trabajo de vinculación interinstitucional gestionados por el alcalde López Esquivel, se logró la donación de cinco mil ciento diez metros cuadrados al IMCED y la aportación para llevar a cabo la construcción de la primera etapa. Esta obra beneficia a cientos de estudiantes de los municipios de Aporo, Irimbo, Senguio y Ciudad Hidalgo.

Durante el evento, se dio el banderazo de arranque para la edificación de la segunda etapa, misma que comprenderá sanitarios, plaza cívica y andadores, los cuales se proyecta estén terminados antes del inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021, pues de ser posible, se buscará que los estudiantes reanuden su semestre en instalaciones propias, una vez superada la contingencia sanitaria.

Además de las autoridades antes mencionadas, atestiguaron la entrega Jeovana Alcántar Baca, Jefa Regional en región Hidalgo; Erika Rubio Mañón, coordinadora del IMCED Oriente Irimbo, así como regidores, funcionarios del gobierno municipal 2018-2021 y una representación de docentes y alumnos.

Actualmente, el IMCED cuenta con planteles en Morelia, Zitacuaro y Guacamayas y ahora en breve en Irimbo. De la misma manera, tiene sedes y grupos en 44 municipios más de la entidad.






Recibió IMCED nuevas instalaciones en Irimbo Recibió IMCED nuevas instalaciones en Irimbo Reviewed by RED 113 on 15:51:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.