Arturo Hernández recorre las comunidades indígenas para la construcción de la nueva Ley Integral
Se tomará en cuenta la opinión de las comunidades indígenas en un nuevo formato, como lo marca la Constitución del Estado, que no ponga en riesgo la salud de los michoacanos.
Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2020.- Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 y con la finalidad de lograr la aprobación de la nueva Ley Indígena Integral en el próximo período legislativo, el Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Arturo Hernández Vázquez, estableció un nuevo mecanismo de consulta a los habitantes de los pueblos originarios, para continuar con la construcción de la nueva legislación y lograr una nueva realidad en Michoacán.
“Hoy por hoy nos damos cuenta la necesidad de dar el reconocimiento a los pueblos originarios, que se plasme en la Constitución, pero que se aplique en la realidad sus derechos, que se otorguen las mismas oportunidades, falta mucho por hacer y este es el principio”, expresó.
Luego de la suspensión de los foros que se tenían previstos para la construcción de la Ley, para no poner en riesgo la salud de los michoacanos, se determinó modificar la mecánica, por lo que, de manera personal, se inició la invitación oficial, para que las más de 33 comunidades indígenas entreguen las opiniones e inquietudes de los michoacanos, para lograr una legislación conjunta que responda a las problemáticas que viven diariamente.
“Modificamos la modalidad para la elaboración de la ley por la contingencia, pero estamos abiertos a recibir sus propuestas, respetando sus usos y costumbres, esta ley es de ellos y para ellos”, indicó.

