miércoles, 29 de julio de 2020

Denuncia amenazas funcionario que busca meter control en Normales

Denuncia amenazas funcionario que busca meter control en Normales


Morelia, MichoacánEn medio del proceso que se lleva a cabo para meter en control a las escuelas normales de Michoacán, el funcionario de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), quien se encuentra al frente de la ejecución de esa estrategia, denunció amenazas y daños en su domicilio particular.

La agresión, señala la denuncia –a la que este medio tuvo acceso- podría estar relacionada con el proceso de ingreso a las escuelas normales, en donde la autoridad estatal viene aplicando los criterios que establece la norma.

De acuerdo a la narración de hechos, Víctor Hugo Guzmán, director de Formación Inicial en la SEE, inició esta semana la aplicación de los exámenes de ingreso.

Destacó que, en medio de ese procedimiento, “han realizado llamadas de intimidación a mis subalternos y ayer noté que me seguían algunas camionetas”, refiriéndose al pasado martes 28 del presente mes.

Detalló que, posteriormente, se percató que a las 4:00 horas llegó una camioneta Windstar afuera de su domicilio particular, ubicado en esta capital michoacana.

“Escuché que se bajaron varios individuos a romper los cristales de mis autos (un Jetta y un Vento), propiedad de la Secretaría de Educación en el Estado y los cuales tengo bajo mi resguardo (…).

“Asimismo, estos sujetos llegaron y golpearon la puerta de entrada de mi domicilio por alrededor de 10 minutos (…) Sospecho que pueda ser alguien relacionado al proceso de ingreso de las escuelas normales, por tal motivo temo por mi integridad y la de mi familia”, sostuvo.

La denuncia fue interpuesta este miércoles ante la Fiscalía General del Estado, donde quedó integrada la carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables.
Adbox