viernes, 31 de julio de 2020

Detiene FGE a presunto responsable de tentativa de homicidio, lesiones y privación de la libertad



JUNGAPEO 31/07/20



Detiene FGE a presunto responsable de tentativa de homicidio, lesiones y privación de la libertad



+El cumplimiento de la orden de aprehensión, se llevó a cabo en apoyo a autoridades del estado de Baja California



RED 113 MICHOACÁN /Redacción



Jungapeo, Mich. - 31 de julio de 2020.- Durante un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en apoyo a autoridades del estado de Baja California, se logró la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y privación de la libertad, ilícitos cometidos en agravio de tres mujeres.



Se trata de Víctor Hugo S., originario del municipio de Jungapeo, quien fue detenido por agentes de investigación adscritos a la Dirección de Mandamientos Judiciales, en cumplimiento a una orden de aprehensión, emitida por un Juez de Control del estado de Baja California.



De los hechos se logró establecer que, el pasado 6 de mayo, el imputado acudió a un domicilio ubicado en la colonia El Pegaso, en la ciudad de Tijuana, sitio en el que llegó a buscar a Angélica R., sin embargo, dos familiares de ésta le pidieron que se retirara y ya no molestara, lo que derivó que Víctor Hugo S., sacara de entre sus ropas un machete con el que las lesionó.



Posteriormente, el imputado ingresó al domicilio y privó de la libertad a Angélica R., desconociéndose hasta el momento su paradero.



Tras perpetrar el delito, el investigado viajó al estado de Michoacán para evadir la acción de la justicia, por lo que una vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, obtuvo dicha información, solicitó la colaboración de la FGE en Michoacán, para llevar a cabo su detención.



Fue por ello que, derivado de tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la institución logró establecer su ubicación en un domicilio de la colonia La Tinaja, municipio de Jungapeo, y durante un operativo, se llevó a cabo su detención.



Víctor Hugo S., será presentado ante la autoridad que lo reclama a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.
Adbox