miércoles, 29 de julio de 2020

Detienen a cinco con arsenal y equipo táctico en Cuitzeo

CUITZEO 29/07/29


Detienen a cinco con arsenal y equipo táctico en Cuitzeo 



+A 24 horas de una agresión en contra de elementos policiales


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Cuitzeo, Mich.- 29 de julio de 2020.- Derivado del reforzamiento de las acciones operativas efectuadas en este municipio de Cuitze, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a cinco personas del sexo masculino en posesión de 7 armas de fuego, más de 400 cartuchos útiles, cargadores y equipo táctico; acción registrada en la comunidad Mariano Escobedo.


En atención a un reporte sobre personas armadas, agentes de la Policía Michoacán implementaron un dispositivo de seguridad en dicha localidad, logrando ubicar a los implicados, quienes, al marcarles el alto, hicieron caso omiso a la indicación emprendiendo la huída.


Derivado de ello, el personal policial inició una persecución, dándoles alcance a los ahora detenidos, asegurándoles siete armas de fuego de diversos calibres, cargadores, 404 cartuchos útiles y equipo táctico.


Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica.


Cabe recordar que apenas el pasado martes sujetos armados dieron muerte a un civil en la comunidad de palma y posteriormente se enfrentaron a tiros contra policías con saldo de una oficial muerta y un uniformado herido.


La SSP hace un llamado a la población a denunciar de manera anónima a las línea 911 o 089 todo acto que vulnere la tranquilidad de las y los michoacanos.
Adbox