jueves, 30 de julio de 2020

Diputada Araceli Saucedo Reyes presenta reporte de actividades legislativas





MORELIA 30/07/2020



Diputada Araceli Saucedo Reyes presenta reporte de actividades legislativas



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 30 de julio de 2020.- La diputada por el Distrito XV de Pátzcuaro, rindió un informe de actividades del año legislativo vía videoconferencia, donde señaló que presentó 16 asuntos aprobados en el pleno del Congreso del Estado, en diversas materias que van desde los Derechos Humanos a lo electoral.



Lo anterior se tradujo en 22 reformas de ley además de 11 puntos de acuerdo.



De sus trabajos, consideró que los más destacados fueron las reforma en materia de paridad en trabajos legislativos, también la creación de corredores artesanales en la Ley de Turismo, también una reforma a la Ley de Protección a Adultos mayores para considerarlos como un activo laboral para que no se limite obtener un oficio por su edad.



Asimismo destacó las acciones tomadas en favor de la mujer migrante para considerar a aquellas que no lograron cruzar la frontera como sector prioritario y darles acompañamiento jurídico e incluirlas en programas sociales.



Finalmente recordó que en materia electoral se adicionaron mecanismos para enfrentar la violencia política contra mujeres como a anulación de una elección, si se comprueba este supuesto.



La legisladora perredista señaló que también está dispuesta a trabajar en comisiones a pesar de declararse receso electoral, para avanzar en temas pendientes como el nombramiento del nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.



Finalmente expresó que para la renovación de la dirigencia del PRD se debe elegir a alguna persona que no haya ocupado el cargo previamente.


Adbox