Inicia la primera parte del examen de ingreso en la Normal Indígena de Cherán






Inicia la primera parte del examen de ingreso en la Normal Indígena de Cherán


• Garantiza la SEE un proceso transparente, así como oportunidades de ingreso para todos los aspirantes

Morelia, Michoacán; a 30 de julio de 2020.- Con un total de 328 aspirantes que buscan ingresar a la Escuela Normal Indígena de Michoacán, (ENIM) la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, realizó este jueves, con normalidad y sin ningún contratiempo, la primera parte del examen de ingreso a esta institución de educación superior.

Esta prueba se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Uruapan y bajo la aplicación de estrictas medidas y protocolos de higiene y sanitización que están obligados para todos, con la intención de evitar contagios y/o propagación del virus COVID-19.

El uso de tapetes sanitizantes, la aplicación del gel antibacterial, la sana distancia y un aforo permitido de 12 a 15 aspirantes, son algunas de las medidas que fueron tomadas por las autoridades para poder realizar el proceso de selección en tiempo y forma y sin poner en riesgo la salud de las y los jóvenes.

Durante este día los aspirantes a ingresar a esta normal indígena realizan un examen oral sobre la lengua y las 4 etnias que existen en el estado: P'urhépecha, mazahua, náhuatl y otomí. Forma parte de un análisis que se anexará a los resultados del examen general de conocimientos que se realizará mañana 31 de julio en todas las normales de Michoacán.

A través de este proceso de selección, la SEE garantiza a las y los aspirantes transparencia y legalidad, así como oportunidades de ingreso para todos.










Inicia la primera parte del examen de ingreso en la Normal Indígena de Cherán Inicia la primera parte del examen de ingreso en la Normal Indígena de Cherán Reviewed by RED 113 on 14:57:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.