viernes, 31 de julio de 2020

Invita SEE a michoacanos a plantar un árbol



Invita SEE a michoacanos a plantar un árbol


• La finalidad es fomentar la educación ambiental en la población


Morelia, Michoacán, viernes, 31 de julio del 2020.- En el marco de esta temporada de reforestación y sumados a las acciones del Gobierno Estatal que se realizan a través de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, (COFOM), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lanzó este viernes una campaña de activación en redes sociales invitando a docentes, niñas, niños, jóvenes, padres y madres de familia, así como a la población en general, a participar plantando un árbol dentro o cerca de casa, bajo todas las medidas preventivas ante el COVID 19.

La finalidad es fomentar la educación ambiental en la población y, por su puesto, en los más de un millón de estudiantes.

Derivado de la pandemia a la que nos enfrentamos y para salvaguardar la salud de todos, es que la SEE determinó lanzar una activación en redes sociales, en donde invitan a la ciudadanía expresar mediante un vídeo una de las razones por las que debemos sembrar un árbol, utilizando el #PlantaUnÁrbol.

La activación se realizará de manera simultánea vía Facebook en punto de las 9:00 a.m. del sábado primero de agosto, en la que encabezará la dinámica el secretario de Educación en la Entidad, Héctor Ayala Morales, quien a su vez dará el arranque para el inicio de las actividades en pro del medio ambiente desde el sector educativo.

Cabe destacar que la SEE será cautelosa al realizar estas acciones, por lo que invita a la población plantar un árbol, bajo todas las medidas de prevención sanitaria.

Así mismo la SEE pone a la disposición de la población una página de internet donde se pueden registrar y comprometer a plantar y cuidar un árbol, por lo que las y los interesados pueden hacerlo en el siguiente link de acceso: http://see.gob.mx/tuarbol/.
Adbox