Logra Michoacán acreditación internacional del C5i: SSP

MORELIA 31/07/20


Logra Michoacán acreditación internacional del C5i: SSP 



+El secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, a través de audiencia virtual fue notificado de la acreditación realizada por CALEA


+Se permite acceder a capacitación y programas de mejora continua por dicho organismo acreditador


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Morelia, Mich.- 31 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la acreditación internacional del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), otorgada por la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA), misma que notificó a través de una audiencia virtual al titular de la Institución, Israel Patrón Reyes.


Durante la sesión, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, fue informado sobre la decisión del Comité de Revisión de CALEA, el cual votó por unanimidad para que el C5i Michoacán, obtuviera la acreditación internacional al cumplir con los mecanismos y protocolos de operación.


“Este importante logro, es el resultado del compromiso, empeño y trabajo que ha realizado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al construir para Michoacán, uno de los C5i más grandes de Latinoamérica, el cual opera a través de 6 mil 60 cámaras, 55 arcos carreteros y 25 mil botones de pánico, para fortalecer la seguridad de la población”, puntualizó Patrón Reyes.


De igual forma, el secretario de Seguridad Pública, señaló que se continuará fortaleciendo los mecanismos de operación de esta importante herramienta, que ha permitido avanzar en la estrategia de seguridad que se implementa en los 113 municipios del Estado.


La acreditación, permitirá acceder a capacitación y programas de mejora continua, que realiza este organismo regulador de las instituciones de seguridad.
Logra Michoacán acreditación internacional del C5i: SSP Logra Michoacán acreditación internacional del C5i: SSP Reviewed by RED 113 on 20:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.