viernes, 31 de julio de 2020

Música, elemento clave en el desarrollo de niños, niñas y jóvenes: Silvano Aureoles

Música, elemento clave en el desarrollo de niños, niñas y jóvenes: Silvano Aureoles 
 

  • Arranca construcción de Centro de Capacitación Musical en Tingambato, es el segundo en el país
  • Disfrutarán 120 alumnos de música, escuela en óptimas condiciones: IIFEEM


Tingambato, Michoacán, a 31 de julio de 2020.- Luego de no recibir mantenimiento desde su fundación hace 20 años, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio arranque a los trabajos de remodelación del Centro de Capacitación Musical (CECAM), donde actualmente estudian 120 niñas, niños y jóvenes.

"El tema de la música es emblemático para Tingambato, ya que hay una gran cantidad de bandas musicales integradas por familias completas, por lo que es un tema de justicia construirles la escuela de música. La música es un elemento clave en el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes”, destacó.

Aureoles Conejo resaltó que se trata de uno de los dos Centros de Capacitación Musical que existen el país, formador de músicos de alto nivel, por lo que era indispensable la atención a su infraestructura, por lo que los trabajos de remodelación tendrán una inversión de un millón 886 mil pesos.

María Guadalupe Díaz Chagolla, directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), explicó que los trabajos consistirán en la construcción de una aula de usos múltiples, una aula didáctica, pórtico de acceso, barda perimetral y patio cívico.

"Tal y como usted lo prometió gobernador, hoy estamos aquí para arrancar esta obra que marcará el fortalecimiento del Centro de Capacitación Musical de Tingambato, logrando que niñas, niñas y jóvenes se puedan seguir capacitando en el ámbito musical", destacó.

Por su parte, el presidente municipal de Tingambato, Nelson Villegas Figueroa, agradeció al mandatario los trabajos realizados en favor de la música y los jóvenes.

"Tingambato está sumamente agradecido con usted Gobernador, ya que hemos tenido una buena coordinación en el tema de gestión, está escuela de música permitirá mejorar la calidad de educación que brinda el municipio", manifestó.

El plan de estudios del CECAM ofrece las carreras de Ejecutante e Instructor de Música Básica en 3 niveles y Ejecutante e Instructor Académico de Música, que ha permitido que 20 alumnos hayan realizado intercambios culturales entre México y Alemania.

Además, brinda talleres a niñas, niños, jóvenes y adultos para aprender a tocar algún instrumento como: guitarra clásica, trompeta, piano, trombón, percusiones, tuba, flauta transversal, violín, clarinete, saxofón, soprano alto, tenor y barítono.
Adbox