miércoles, 29 de julio de 2020

Promueve IMUJERIS actividades en línea para el Bienestar físico y emocional de las morelianas

Promueve IMUJERIS actividades en línea para el Bienestar físico y emocional de las morelianas

• El Instituto ha realizado diversas actividades de manera virtual para las mujeres en el mes de julio y continuarán en la presente semana

Morelia, Mich., a 29 de julio de 2020.-Con un amplio programa de actividades, conferencias y un panel en línea en el mes de julio, el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), continúa promoviendo los derechos humanos de las mujeres y acercando información de interés para el sector femenino.

La dependencia a cargo de Concepción Torres Zaragoza, ha realizado diferentes acciones a lo largo del mes, abordando temas como el sujeto femenino desde la perspectiva del psicoanálisis, la representación de la mujer en la danza Mexica y Polinesia, clases de yoga, por mencionar algunas.

Este miércoles 29 de julio, a las 12:00 horas, la doctora Sofía Blanco Sixtos, integrante de la Colectiva Feminista MAPA, dará la conferencia “Herramientas psicosociales para la cuarentena”, y por la tarde, en punto de las 16:00 horas, la jefa del Departamento para el Bienestar Físico y Emocional del IMUJERIS, Adriana Migueles Pérez Abreu, impartirá la conferencia “Relaciones de Noviazgo”.

Dicha actividad se realiza en coordinación con el Board of Cooperative Educational Services (BOCES), con presencia en el estado de Colorado, Estados Unidos de América, pueden ingresar a la conferencia a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/ovu-htok-esf, la cual es totalmente gratuita.

El viernes 31 de julio, se abordará el tema “Previniendo la demencia día a día desde tu hogar”, a cargo de la maestra Mariana Junco Muñoz, investigadora del Centro de Investigación Biomédica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la tarde del mismo día, a las 17:00 horas, se llevará a cabo el panel “Las voces confinadas: mujeres locas, aportaciones/enlaces desde el psicoanálisis y el feminismo", con la participación de Paulina Monserrat Jacobo Jacobo y de Maureen Helena Treviño Carrasco, integrantes de la Comunidad ESPAZZIO Terapéutico.

Las actividades se transmitirán a través de la Fanpage de Facebook: Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, por lo que invitamos a todas y todos a conectarse y a participar.
Adbox