jueves, 30 de julio de 2020

Se moviliza la CNTE y bloquea carreteras de Michoacán



MICHOACÁN 30/07/20



Se moviliza la CNTE y bloquea carreteras de Michoacán



+A la par se espera la instalación de una mesa de dialogo con las autoridades en la Ciudad de México



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 30 de julio de 2020.- Bloqueos en en diversas carreteras de Michoacán fueron instalados este jueves, en una acción de protesta de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), ante diversas peticiones a las autoridades.



En la zona de Morelia los docentes se apostaron sobre la carretera Morelia – Pátzcuaro, a la altura de la población de La Estancia, donde permiten el paso vehicular de manera intermitente.



En la región de la Meseta Purhépecha fueron bloqueadas las carreteras en sitios como Carapan, que intercomunica a Zacapu, Uruapan y Zamora; otro más en la desviación a Los Reyes, donde convergen las de Paracho y Uruapan; otro bloqueo está a la altura de la planta de Pemex, en el entronque de Uruapan hacia la llamada autopista Siglo XXI.



También establecieron un bloqueo en Pátzcuaro, impidiendo el paso hacia Uruapan, Tzintzuntzan y Santa Clara del Cobre, así como uno más en La Estación. Aunado a estos bloqueos, también hay otros en la zona oriente del estado, Maravatío, Zitácuaro, y en Huetamo.



Entre otras demandas, exigen que sus pagos continúen siendo mediante cheque, la libertad del profesor Leobardo Reyes Meza, de educación indígena; plazas para los egresados de las escuelas normales, y el establecimiento de una mesa resolutiva, por parte del gobierno federal y estatal.





Adbox